jueves, 28 de enero de 2010

CONVOCATORIA BECAS LEONARDO

Apreciado compañero,




Os informamos sobre la posibilidad de optar a una Beca del Programa Leonardo Da Vinci.

Es un programa aprobado por el Consejo de Ministros de la Comunidad Europea el 6 de diciembre de 1.994 (94/819/CE), destinado a la consolidación de un espacio europeo de cooperación en materias de educación y formación profesional, concediendo ayudas a recién titulados y profesionales para la realización de prácticas en empresas de la U.E.

Pueden acceder a este programa abogados tanto empleados como autónomos así como los que se encuentren buscando empleo, siempre que estén dados de alta en el ICAIB como ejerciente o no ejerciente. Así mismo, será necesario tener conocimientos del idioma del país de destino, ser menor de 36 años, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta el periodo de estancia prevista en el extranjero.

El programa consistiría en poder acceder a quedarse en un estado miembro de la UE distinto al suyo entre 2 y 39 semanas, pudiendo las personas que se formen parte del mundo laboral prolongar su estancia entre 2 y 39 semanas.

El Colegio de Abogados ha ofertado con anterioridad estas becas, en colaboración con los Colegios de Madrid y Barcelona, pero en anteriores ocasiones no ha existido la demanda necesaria para cubrir las plazas disponibles.

Es por ello que agradeceríamos que todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en acceder a este programa, se pongan en contacto con nosotros; de esta forma, si la demanda de las mismas es la suficiente, sería posible poder poner de nuevo en marcha este interesante proyecto en nuestro Colegio.



Un saludo,

Agrupación de Jóvenes Abogados del ICAIB. (jovesicaib@gmail.com)

martes, 26 de enero de 2010

Cena AJAIB Viernes 12 de Febrero


Amigos y Compañeros;



El próximo día 12 de Febrero de 2010 (Viernes), a las 21:30, vamos a celebrar la primera Cena AJAIB del año.

Tendrá lugar en el restaurante beewi (http://www.beewi.com/blog/) que seguro que la mayoría de vosotros ya conocéis.

El precio de la cena, que incluye un menú formado por tapas, raciones, picadas, postres varios y bebidas, así como dos consumiciones gratuitas para el Bar de Copas (1975), es de 32 euros.

Los agrupados podréis retirar los tickets en el departamento de Administración del ICAIB y realizar el pago en caja o por transferencia a la cuenta de Bancaja: 2077-1052-55-3100159763, haciendo constar el concepto “cena Ajaib”, y remitir el resguardo por fax al número 971 719 206.
 
Podéis comprar los tickets hasta el día 10 de Febrero de 2010.
 
Os esperamos!
 
Miguel Forteza-Rey
Vicepdte. AJAIB